Bienvenidos a tu Blog D´Valor: el paso de una meta

 

Mi nombre es Martha: soy esposa, madre, abuela, maestra, coach y mentora profesional.  Tal vez ya has visto mi página web www.mifortierdevalor.com y si aún no lo has hecho, te invito para que conozcas un poco de mí  y por qué surge D´Valor. Para mí escribir estas líneas representa un sueño hecho realidad y el paso de una meta que apenas comienza. Es un primer paso para alcanzar la meta de compartir contigo experiencias, soluciones y por qué no, las inquietudes que nos hacen crecer y madurar como familias y educadores.

Así que con mucho entusiasmo, te doy la bienvenida oficial a tu blog D´Valor donde tendremos la oportunidad de compartir diversas inquietudes relacionadas a la educación desde la perspectiva del coaching y la mentoría. Compartiré temas que nos atañen y nos surgen a través de nuestro diario vivir como maestros, padres y familias. También estrategias para mejorar la educación en la escuela y el hogar, entre muchas cosas más.

Puedo decir que he logrado un primer paso para alcanzar una gran meta. Eso ya lo escribí en el primer párrafo, pero quiero dar énfasis en ello y decirte que una de mis frases favoritas es: si yo lo hice tu también puedes.  En ocasiones vemos personas emprendedoras, exitosas, que viajan el mundo compartiendo sus experiencias y conocimientos en conferencias y adiestramientos y nos preguntamos; ¿algún día llegaremos a lograr algo así? Pues te digo que yo no he logrado ese nivel de exposición todavía, pero me siento dispuesta a expandir mis horizontes para llegar a muchas personas a través de mis experiencias y conocimientos. Eso es una gran meta.

Toda meta, requiere mucho esfuerzo, objetivos claros y precisos, que sean realistas, pero determinantes. Requiere caminar paso a paso, sin detenerse. Por eso digo que este blog es un pequeño paso a una gran meta. Para empezar, me siento confiada, he dejado un poco el miedo, solo quiero disfrutar el proceso.

Para llegar hasta aquí, fui haciendo algunas cosas que antes no hacía, aunque ya sabía lo que quería no me decidía iniciar. No es que sean estrategias perfectas, pero me están funcionando a mí y te las quiero compartir. ¿Te gustaría saber qué hacer o cómo prepararte para emprender una nueva meta? En las siguientes líneas te voy a exponer algunos consejos para lograr los primeros pasos hacia tu gran meta:

·      Escribe lo que quieres hacer o hasta donde te gustaría llegar. Crea un plan de acción, establece objetivos y marca fechas en el calendario.

·      Identifica con lo que cuentas en términos de recursos, fortalezas, habilidades y preparación profesional

·      Busca recursos externos como personas que hacen ya o parecido a lo que a ti te gustaría hacer. En mi caso comencé a identificar páginas web y blogs educativos que me han servido de inspiración. Uno de mis favoritos: http://justificaturespuesta.com; un blog maravilloso con excelente herramientas educativas para docentes y familias. De hecho, te lo recomiendo si eres maestro o padre porque las recomendaciones y estrategias son espectaculares. También me inspiran mucho los pensamientos y reflexiones de Diana Zuluaga http://www.dianazuluaga.co, ¡algún día los voy a conocer personalmente!

·      Crea alianzas, no trates de hacer tus pasos sin ayuda. ¡Te vas a sorprender cuántas personas querrán colaborar contigo!

·      Confía en que lo puedes lograr. Apodérate de tu idea, hazla tuya, suéñala y disfruta calendarizando actividades que te lleven a lograr lo que te propones.

·      Suelta el miedo.  El temor es una sensación que paraliza y te satura de pensamientos negativos. Crea una serie de frases alentadoras, entusiastas y positivas que te sirvan de reflexión cuando tengas temor a no alcanzar tu meta.

Espero dejar en ti mucho entusiasmo, que te quedes pensando en todo lo que tienes en tus manos para lograr y aún no te decides. Recuerda que nunca es tarde para alcanzar cosas maravillosas.  Yo, no dejo de soñar, de compartir y de descubrir nuevas maneras de alcanzar metas. Déjame saber qué piensas de lo que acabo de compartir contigo, escribe en comentarios cuáles son tus sueños y tus grandes metas.