¡Nuevo Año, Nuevas metas! Estableciendo un plan de acción real y consistente

¿Sabes? Voy a compartir algo muy personal. Cada mañana me levanto pensando y creyendo firmemente que cada vez que sale el sol, es una nueva oportunidad para empezar de nuevo. Así que si trasladamos esa creencia interna, con la que he vivido siempre, a cada vez que llega un nuevo año, realmente podemos visualizar que cada año es una nueva oportunidad. Así lo veo y lo creo. 

He declarado firmemente que este año será mejor que el anterior y mira que el mío fue maravilloso, aún con unos cuántos desafíos. También deseo para ti que este nuevo año esté lleno de muchas bendiciones y oportunidades nuevas. Además que esté cargada tu vida de mucha prosperidad y salud. 

En esta ocasión y durante los próximos artículos estaré compartiendo contigo herramientas valiosas que se utilizan en coaching y mentoría para el establecimiento de nuevas metas. El propósito es que te puedas focalizar en cómo ir paso a paso para lograr ese sueño espectacular que tienes atrapado en tu mente y en tu corazón y que ya es tiempo de hacerlo realidad. En el artículo anterior: Casi llega el nuevo año: ¿Sabes cuáles son los pasos para definir nuevas metas?, tocamos el tema de cómo definir adecuadamente la meta utilizando SMART. En este, compartiré cómo trabajar un plan de acción estructurado, que sea realista y medible. 

Te voy a decir algo muy importante para lograr lo que te propones: no hay sueño pequeño o grande que se pueda lograr sin voluntad. También que cada meta requiere esfuerzo, tesón, insistencia y mucha pasión. Realmente lo tienes que querer y anhelar para alcanzarlo. Si estás claro y seguro en que tu sueño cumple con lo dicho anteriormente, entonces sigue leyendo! 

Aquí te presento las recomendaciones para que establezcas tu plan de acción para alcanzar tus metas o sueños a corto o largo plazo. 

* Establece la meta- Si aún no tienes la meta definida pues puedes comenzar preguntándote que es lo que te apasiona, que te gustaría hacer diferente este año o que quieres alcanzar. 

* Define los objetivos: Pregunta donde estás y hacia donde quieres llegar. Para qué quieres alcanzar la meta. A quiénes beneficias con ella, cómo 

creces personal o profesionalmente. Qué valor como ser humano te añade esa meta. 

* Ausculta posibles desafíos: que se puede interponer para lograr la meta, que primeros pasos debes realizar o qué pensamientos te impiden llegar a ella. Cómo los vas solucionar y cuál sería el plan B en caso de que surja algún inconveniente. 

* Identifica recursos: Explora y reconoce todas las habilidades que tienes para alcanzar tu propósito. Comparte tu sueño con personas que podrían ser recursos para tu meta, tal vez inversionistas de tiempo, habilidades y dinero. Con quién cuentas para llevar a cabo tu proyecto o sueño. Te vas a sorprender de todos los que querrán ser parte de tus sueños. Si tu crees en ti, los demás lo harán también. 

* Establece tiempo y límites: el calendario será tu mejor aliado para llevar a tiempo y fechas tu sueño. Hazlo paso a paso, fecha a fecha, sin detenerte pero también considerando imprevistos. Eso lo hace real y viable. 

* Mucha voluntad y consistencia: el apoderamiento de la meta es indispensable para que se convierta en realidad. La voluntad consiste en la insistencia en el proyecto y no dejar que el desánimo o el miedo se apodere de tu sueño. Si llegaste hasta aquí es porque realmente quieres y abrazas tu meta. 

Anhelo con todas mis fuerzas que estas recomendaciones te sean útiles y efectivas para el logro de tus metas. Te advierto que el camino no es fácil pero cuando logramos las metas o sueños propuestos no tiene precio y es muy gratificante. 

Si te gustó el artículo o tienes alguna opinión sobre el tema, no dejes de compartirlo en comentarios del blog. Estoy atenta para contestar cualquier duda o recomendación sobre algún tema de interés.