Por si llega un eclipse a tu vida

Cada cual tiene su propio eclipse en algún momento.

Muchos tuvimos la oportunidad de presenciar el eclipse solar 2017. Cuando la luna se interpuso en el sol, el día se fue oscureciendo dando una sensación de un anochecer muy temprano. Fue un evento atrayente, pero sabías que no puedes observarlo directamente, pues los rayos causan daño a tu visión. 

Un eclipse solar es muy interesante y genera mucha curiosidad en el ser humano. Juzga tú respecto a los efectos que tiene un eclipse en el comportamiento humano y en los animales. Algunos aseguran que no se deben tomar decisiones importantes porque el estado de ánimo se altera durante el eclipse.  En cuanto a los animales, supongo que realmente el cambio que sufren es sospechar que llegó la noche y dormir.  Los misterios que rodean el fenómeno lo hacen uno más atractivo. 

Pero más allá del espectáculo astronómico llamado eclipse, a nuestras vidas pueden llegar sucesos tan relevantes como este. Un eclipse puede ser algo que no esperábamos, nos nubla. Tal vez, una pérdida amorosa, un despido laboral, carencia de salud… Cada cual tiene su propio eclipse en algún momento.

¿Qué podemos hacer mientras esa circunstancia oscurece nuestros días?

¿Cómo afrontamos ese eclipse?

  • Estudia las circunstancias, pero no te le quedes mirando tanto.  Quedarte viendo el eclipse hace daño. Igual actúa cuando pasas una crisis. Está bien llorar, pero no te quedes pegado al dolor, a la tristeza o a la frustración por mucho tiempo. No es necesario. No dejes que la situación te nuble la visión, impidiendo que veas todas las demás cosas en tu vida que reflejan luz, amor y bendición. 
  • Pregúntate qué estás aprendiendo de esa situación que vives hoy. ¿Te percatas de cómo los medios dan énfasis a la llegada del eclipse con datos científicos y orientando? Es que el conocimiento da tranquilidad y te apodera. Busca qué puedes aprender de lo que sientes, de cómo tu vida puede moverse a otros caminos a causa de esos cambios. Sácale provecho para ti y los que te rodean.

  • En medio de la oscuridad busca tus fortalezas. La adversidad nos puede revelar cuán fuertes y cuántas cosas somos capaces de hacer para superarla. Es la mejor lección de vida. En medio de la oscuridad, resalta tus valores espirituales y tus habilidades para salir adelante. 

  • Igual que el eclipse, todo pasa. Si puedes mirar hacia delante, verás que puedes descubrir que no todo dura para siempre. Recuerda que como el eclipse dura varias horas, así también cualquier adversidad puede desvanecer con ayuda y apoyo de otros. No te quedes solo en el proceso, mira cuántos estarán dispuestos a acompañarte y a ofrecerte un abrazo genuino. 

Un eclipse solar es una experiencia única y no ocurre todos los años. Así que agradece que puedes presenciarlo y disfruta el fenómeno. Así también agradece a tu propio eclipse todo lo que aprendiste, lo que lloraste, lo que tuviste que superar, lo fuerte que te ha transformado. 

Cuéntame que te pareció el artículo y sabes que estoy dispuesta ha recibir tu opinión o experiencias en comentarios. ¡Un abrazo!