5 consejos para ganarle al reloj

IMG_E1474.JPG

Cualquiera pensaría que hoy día estamos perdiendo la batalla contra el tiempo. A veces tenemos la sensación de que el reloj nos lleva corriendo de lugar en lugar y me dices si no te has sorprendido almorzando mientras manejas el auto o atendiendo llamadas telefónicas mientras estás en receso laboral. ¿Cómo podemos ganarle al reloj y administrar mejor el tiempo? Déjame decirte que el tiempo es el espacio maravilloso que tienes en la vida para hacer lo que te propongas, planear tu futuro, ¡úsalo a tu favor!

Te comparto 5 consejos para ganarle al reloj y que podamos paso a paso crear consciencia de que el tiempo no se detiene y nos conviene aprender ser más efectivos en el uso del mismo. 

Ataca el auto-sabotaje

Si eres de los que la procrastinación te persigue, contraataca estructurando un plan de acción, visualizando el resultado que quieres alcanzar, el tiempo que te tomará, calendariza en tiempo real y consistente. El auto-sabotaje arropa cuando las metas no están claras y se nutre de las dudas, no lo permitas!

Reduce el tiempo a las redes sociales

Solo como un experimento, ve marcando las horas que dedicas a entrar a tus redes sociales. Te vas a sorprender la gran cantidad de tiempo que inviertes. Son maravillosas, pero a menos que tu negocio se nutra de ellas, la mayor parte del tiempo te quitan espacio para tareas productivas. Elige un momento del día, tal vez hora de descanso o receso para darle la vueltita sin que afecte tu agenda de trabajo. 

Piensa en la regla 80/20

La regla 80/20, según Vilfredo Pareto, especifica una relación desigual entre entradas y salidas. Ejemplo: el 20% de los esfuerzos y las acciones, pueden llevar al 80% de los resultados. Traduce esta regla al tiempo que inviertes en ser productivo: ¿Qué el 20% del esfuerzo en usar efectivamente mi tiempo, produce el 80% de resultados positivos? Piénsalo… 

Clasifica las tareas

Identifica la importancia, prioridad y urgencia de las tareas. De todo lo que tienes que hacer en el día o la semana: ¿Qué es lo  más importante?, ¿Tiene prioridad o fecha establecida? Si es una tarea que consume mucho tiempo, distribúyela en el calendario en tu mejor momento: en la mañana o la tarde, al menos par de horas sin distracciones. 

Crea hábitos positivos

La rutina es esencial para crear buenos hábitos. Imagina como quieres comenzar tu día, todos los días. Tal vez incluyas un desayuno en calma, disfrutar el aroma del café durante el receso,  enterarte de lo que acontece en las redes, noticias, meditar y nutrir tu vida espiritual, tú dirás. El momento y el tiempo es tuyo! Te aseguro que será lo mejor que harás para añadir bienestar a tu vida.

Espero que estos consejos te ayuden a administrar mejor tu tiempo y ganarle la batalla al reloj. ¿Con cuál de los consejos te identificas? ¿Reflexionas y entiendes que el manejo del tiempo es un desafío para ti? Pues permíteme ayudarte a superar esos obstáculos que se interponen en tu vida profesional y personal. Te invito a que explores mi página web www.mifortierdevalor.com para que conozcas más como puedo acompañarte a descubrir tu potencial y lograr tus objetivos. ¡Un abrazo!