El coaching: una profesión noble y poderosa

    El coaching es una carrera que ha tomado auge en las últimas décadas a nivel mundial. Es altamente solicitado por empresarios, instituciones o personas que requieren alcanzar resultados, metas o logros en su vida profesional o personal.  

El Coaching se enfoca en ayudar a otros ha alcanzar metas, sin juzgar, ni dar consejos.

El coaching se enfoca a ayudar a otros ha alcanzar metas, sin juzgar, ni dar consejos. El coach hace preguntas que estimulan la reflexión, la creatividad y despierta la pasión del cliente para que este cobre conciencia de su potencial y descubra todo lo que puede alcanzar.

     Cuando pienso en todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que he recibido desde que me certifiqué como coach educativa puedo definir lo que significa para mí esta profesión en dos palabras: noble y poderosa. Si me preguntan cómo me visualizo profesionalmente, estoy obligada a decir: soy antes y después de ser coach. Así de fuerte e importante ha sido el impacto de entrar en esta profesión, la cual ha nutrido mi vida en diversos aspectos, incluyendo mi ser interior.

      Es noble porque en el proceso de la relación entre el coach y el cliente se despierta una luz de confianza, bondad y entrega.  El coach es un ser noble, que para poder dar, tiene que ser. Es noble porque posee características positivas, cree en sí mismo y en las demás personas, tiene grandes ideales y muchas cualidades éticas. Es noble porque escucha, percibe y es consciente de que su cliente tiene el potencial y así lo deja saber. El coach se convierte en un guía, un faro, una puerta abierta hacia el éxito del cliente. Ser coach requiere un cambio de paradigma, de eliminar juicios innecesarios y cambiar creencias que no aportan.

     Es una profesión muy poderosa porque el coach estimula y provoca que el cliente descubra su potencial. El proceso de coaching genera cambios trascendentales en el cliente, lo apodera de su vida, su presente y su futuro. Es poderosa porque mientras vives el proceso de ayudar y apoyar a otros, más clarificas y te apoderas de tus propias metas. Mientras el coach acompaña a sus clientes al descubrimiento de sus nuevas rutas, también se van generando cambios positivos en su vida.  Aquí es que está el poder: aprendemos, conectamos y creamos conciencia elevando nuestra esencia de ser humano.

     ¿Por qué te comparto estas reflexiones sobre el coaching? Sencillamente deseo que conozcas de primera mano lo que ha significado para mí ser coach profesional y cómo ha impactado positivamente mi vida profesional y personal. Me siento muy orgullosa y agradecida de la vida por darme esta oportunidad luego de tantos años como educadora poder apoyar y servir de guía a otros educadores y personas que desean nuevas metas. Hoy soy una persona diferente a la que hace años atrás. Soy más agradecida, más consciente de lo que me rodea, cada día pretendo escuchar más y hablar menos, juzgo menos, he soltado creencias limitantes que no me sirven para nada positivo. Soy más feliz: soy coach.

     Si quieres saber más sobre cómo el coaching te puede ayudar a alcanzar nuevos objetivos, te invito a que entres en mi página web www.mifortierdevalor.com, para más información. Un abrazo!

 

rawpixel-604748-unsplash.jpg